TECN@
GI TECN@: TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE
Publicaciones (164) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Análisis del nivel de pensamiento computacional de los futuros maestros: una propuesta diagnóstica para el diseño de acciones formativas
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 169-194
-
Aportaciones narrativas lúdicas aumentadas según la opinión de futuros docentes
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 33-46
-
Integración de la dimensión europea en las aulas: el caso de los proyectos "Vivir Europa" y "DENTEU" (Developing Educational Networks to Teach the EU)
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 284-292
-
Narrativas y empatía histórica: análisis de las proyecciones en el pasado de docentes en formación
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 128-138
-
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas
Octaedro
-
What If I Were the Exile? Linking Past and Present for Democratic History Teaching with Pre-Service Educators
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2
2023
-
A gamified environment supported by augmented reality for improving communicative competencies in students with ASD: design and validation
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 19, pp. 80-93
-
Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR
Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 20-26
-
Activating teacher competencies through designing gamified stories with augmentative reality
Handbook of Research on Establishing Digital Competencies in the Pursuit of Online Learning (IGI Global), pp. 230-252
-
Análisis de la implicación proambiental del alumnado universitario y propuesta de intervención formativa ad hoc
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 271-283
-
Análisis del potencial pedagógico de metodologías didácticas innovadoras diseñadas por alumnado universitario del Máster en Educación
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 664-695
-
Assessing the Computational Thinking of Pre-Service Teachers: A Gender and Robotics Programming Experience Analysis
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10
-
Communicative competence in students with ASD: Interaction and immersion in a Gamified Augmented Environment
Education and Information Technologies
-
Competencias docentes implicadas en el diseño de Entornos Literarios Inmersivos: conjugando proyectos STEAM y cultura maker
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 59-82
-
El papel de los personajes femeninos en los manuales escolares de Lengua castellana y Literatura en Educación Primaria
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 317-323
-
Empirical validation of the Oral Narrative Competence Evaluation with the TellingApp (ONCE) Scale in Early Childhood
International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 36
-
Estudio de caso sobre un incorrecto diagnóstico de TDAH
Pulso: revista de educación, Núm. 46, pp. 15-36
-
Gamificación de relatos con realidad aumentada en la formación docente: el caso de "Perdido y encontrado"
Formación e investigación educativa (Dykinson), pp. 63-79
-
Gamified Environments and Serious Games for Students With Autistic Spectrum Disorder: Review of Research
Review Journal of Autism and Developmental Disorders
-
Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101